martes, octubre 24, 2006

 

De vuelta!


Un mes! Sí, un mes me he pasado fuera de casa. Como ya os he ido contando, tras pasar unos días en Madrid para hacer el examen de las oposiciones, disfruté del sol de Almería y las comiditas de mamá durante algo más de dos semanas para luego volver en el ya conocido tren preconstitucional a Madrid. En la capital de España me dediqué a investigar la famosa noche chuequense, la cual desmitifiqué de nuevo. Como diría Mecano, mucha niña mona, sí, pero tan divinas de la muerte ellas con sus miradas altivas bajo el brazo, que lograron ejercer sobre mi cuerpecillo de hormonas cuasiadolescentes una influencia que ni el bromuro en vena, oiga. Encima, los cubatas a ocho euros y las cervezas a cuatro... entiéndase que donde esté pues mi Galicia querida no hay capital de España que valga.

Tras tres noches saliendo por fin llegó el día de iniciar el espíritu Labordeta, de manera que ambos nos subimos en el coche para recorrer las regiones de Aragón, los Pirineos y Cataluña. Muchas curvas, mucha impresión ante la grandeza pirenaica, fascinación por Cadaqués y Dalí y decepción con Barcelona, cuyo famoso barrio gótico me pareció una mezcla cutre entre el casco viejo de Santiago y el de Coruña aderezado con una mayor cantidad de orines en las esquinas. Eso por no hablar del Metro, cuyos vagones parecen sacados del peor Bronx, mientras que los arcenes se hallan cubiertos por una capa de roña que produce curiosos sonidos en su contacto con los pies... por suerte para ellos, en esas tierras vivieron ilustres como Gaudí, que con su Parque Güell hace que compense ya el viaje.

En fin, por el momento esto es todo lo que explico que tengo montañas de ropa para lavar y mi habitación, que en esta ausencia, ha sido locutorio de amigas, requiere una limpieza casi tan profunda como la del metro barcelonés.

Regurgitaciones:
No me jodas con Chueca. A ver qué vi a haser el año que viene en la capital del mariconeo europeo...
 
Vuelveee a casaaa vueeeelveeee. Si ya te lo decíamos nosotras, que como Galicia ninguna!!!
Ale bollo galaico, aunque sea de adopción.
 
Bueno, lo importante es que lo ha pasado usted bien
 
Mucho mito y mucha leche, pero ya se sabe: cada cual cuenta la feria como le ha ido en ella... Lamento que tan poco te haya gustado esta nuestra capital...
Por lo menos te lo has pasado bien (espero)y te has dao un rulo muy majo por España...
Un saludo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?