sábado, septiembre 02, 2006

 

En la recta final...

Os tengo totalmente abandonados, lo sé, pero hasta octubre la cosa va a seguir así, más o menos muerta. Quedan 23 días para jugármelo todo a cara o cruz, para pasar a mejor vida o para afrontar que tengo que pasar otro año de mierda estudiando. El 24 de septiembre habrá dos pruebas en un mismo día. El primero, de dos horas, consistirá en dos preguntas, a elegir una, de entre los 75 temas. Acto seguido, tres horas para un caso práctico. Después, nos llamarán para leer ante un tribunal el tema de la primera prueba y por la tarde está previsto que sepamos a) que tenemos que volver otro día para leer el caso práctico, o b) que al tribunal no le gustó el tema y que te toca seguir chapando o tirarte a las vías del tren.

Preparar unas oposiciones en sí es jodido. Pero cuando eres una persona a la que le gusta curiosear, aprender de temas muy diferentes, creo que es doblemente difícil, porque no es sólo enfrentarte cada mañana a la tentación de tirar el despertador por la ventana y quedarte durmiendo, no es sólo echar siete u ocho horas estudiando, sino que además implica que luego no te quedan fuerzas para leer algo antes de dormir, para ir dos veces por semana al cine o para buscar frikadas en Internet con la que echarte unas risas.

La sensación de que la fecha decisiva está tan cerca me recuerda a la de selectividad, pero multiplicada por diez. Como si llevases un expediente de cinco y tuvieses que sacar un 9,5 para estudiar la carrera que quieres, porque sino tus padres te meten a trabajar de cajera en el DIA.

Y así estoy, que vivo sin vivir en mí. Estudio un promedio de ocho horas diarias y, para no volverme loca, voy al menos tres veces por semana al gimnasio a correr como un hámster sobre la cinta y a sudar como un pollo sobre la ciclostátic, a la par que me peleo con las máquinas de tortura mientras siento cómo llevo mi organismo al límite.

Durante este mes, ni tan siquiera saldré en fin de semana. Trataré de salir temprano del trabajo para poder aprovechar las últimas horas del día en repasar. Y aun así, la sensación de que no hago lo suficiente, de que podría esforzarme más aún, sigue presente.

Camino por la calle y voy pensando en el procedimiento de expropiación forzosa, en su variante ordinaria y urgente, en las cuantías a partir de las cuales unos contratos se rigen por unas u otras normas... y a veces se me escapa y pienso en voz alta, con lo cual la gente que me cruzo debe de pensar que estoy rematadamente loca.

Cuando estoy nerviosa, más que irascible y malhumorada, soy especialmente susceptible a los ataques de risa. Algo así como si me hubiese fumado siete porros, de manera que me entra la carcajada por cualquier cosa. Y teniendo en cuenta que en los ejemplos de casos prácticos es habitual encontrar situaciones retorcidas y nombres como 'Agapito', podéis visualizarme partiéndome yo sóla en la mesa de la biblioteca delante de un libro más gordo que la Biblia.

En fin, seguiré informando de la evolución de este estado cuasi-psicótico, porque no creo que tenga tiempo ni energías para cabrearme con el mundo en los próximos días, pero explicar estas cosas me apacigua un poco. Y desde luego, si las noticias son positivas, seréis de los primeros en recibirlas. Pensaréis, ¿y a nosotros que nos importa? Pues, colateralmente, sí que os importa. Anda que no se puede despotricar de los compañeros que me tocarían en un hipotético destino...

Regurgitaciones:
Claro que nos importa! Queremos que dejes de estudiar ya y nos dediques tu tiempo!

Ala, se buena y estudia mucho ;-)
 
¿Para qué estas opositando? (NO es una pregunta en plan: pero ¿porque coño pierdes el tiempo? xD, me refiero a PARA QUÉ COSA)

Y pensar que luego lo único que vas a hacer es desayunar, tendras que hacer mucho deporte para quemar todos esos desayunos.
 
ánimo, recuerda que el que algo quiere algo le cuesta, pero vale la pena, así luego podremos leerte despotricando sobre tus compañeros.
luego ya descansarás, vale la pena
mucha suerte y besos
 
Eso manita, tu estudia para obtener un buen trabajo y puedas mantenerme que yo no tengo ganas de seguir currando xDDD
 
Vaya, llevaba un montón de tiempo buscando un blog como este y ahora que lo encuentro...se acaba...vaya...debe ser cosa de mi karma...

(sí, yo soy esa que te sale en el contador que se ha leído todo el blog así en ¡¡tres horas¡¡ llenas de risas, guiños y pensamientos horizontales salpicados de ...pero ¿de dónde ha salido esta tía?)...
 
Vaya, llevaba un montón de tiempo buscando un blog como este y ahora que lo encuentro...se acaba...vaya...debe ser cosa de mi karma...

(sí, yo soy esa que te sale en el contador que se ha leído todo el blog así en ¡¡tres horas¡¡ llenas de risas, guiños y pensamientos horizontales salpicados de ...pero ¿de dónde ha salido esta tía?)...
 
Bueno, a ver si acabas pronto tanto estudio que entre una cosa y otrano se te ve el pelo caxojodía.
Suerte tengas y a todas nos mantengas ;)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?