jueves, agosto 17, 2006

 

Imágenes

Parece que Galicia ha dejado de quemarse. Ahora tocan los dimes y diretes que los politicuchos nos venían presagiando en el momento mismo de la catástrofe. El resultado de estos días durará bastantes años. A lo mejor me muero antes de poder ver determinados lugares tal como eran hace 20 días. Eso me acojona, pero da igual.

Estos días de crisis nos han deparado bastantes imágenes y, además, los avances de la tecnología han permitido que muchos nos convirtiésemos en reporteros improvisados de periódicos de tirada nacional. Creo que es algo sin precedentes. En cualquier caso, de entre el maremagnum de fotos vistas en las dos últimas semanas, lo más probable es que a la gran mayoría le quede en la memoria ésta del chico rescatando a la señoriña.

Digamos que ésta es la visión épica de lo ocurrido, lo mismo que cuando el Prestige se ponían los pelos de punta de ver a los marineros sacando el chapapote con sus manos. Pero claro, también hay otras imágenes que quedan para la posteridad y que no tienen ese halo místico, a lo sumo, rezuman caspa por los cuatro costados.
Un ejemplo de esa imagen grotesca es esta escena campestre del candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, empleándose a fondo en apagar un fuego en algún monte de Pontevedra. Cuando alguien me vuelva a pedir que le defina el concepto 'vergüenza ajena' no tendré más que recurrir a esta foto para que lo comprenda sin el más mínimo resquicio de duda.

En cualquier caso, le agradezco a este señor que en estos días de desastre fuese capaz de sacarme unas cuantas carcajadas. De aquí a nada me lo veo en el Charming Caspa.

Regurgitaciones: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?