martes, julio 11, 2006

 

Pregunta idiota

De vez en cuanto me hago preguntas idiotas, especialmente en la piscina, a la que tengo que ir por obligación médica. Será por el aburrimiento, por el tedio de dar un virage tras otro hasta completar el programa de entrenamiento, que la cabecita empieza a maquinar sola como una forma de no estallar entre la presión de las gafas y el gorro...

Agradecería que alguien con conocimiento de causa me respondiese a ésta porque la cuestión ha llegado a trascender las aguas cloradas del recinto y estoy intrigada. Bien, ahí va:

Como ya sabéis, en Inglaterra se conduce por la izquierda. Para quedar como una persona medio culta, diré que eso se debe, básicamente, a que son un pueblo un tanto cabezón. Así, cuando en Europa se viajaba en carruajes, el 'conductor' se solía sentar en la derecha y tenía que azuzar a los animales con un látigo. Entonces, en todas partes se conducía por la izquierda para que el látigo del 'conductor' no fustigase accidentalmente a los peatones de las aceras, que ya bastante recibían yendo a las fábricas a trabajar 15 ó 16 horas.

Con la llegada de los coches motorizados, el volante se puso en la izquierda y la conducción comenzó a hacerse por la derecha, pero los ingleses, muy tradicionales ellos, dijeron que si los caballos iban por la izquierda, los coches también iban a ir por ese carril. Y hoy es el día en que la cosa sigue igual.

Pues bien, habida cuenta de ello, la pregunta es si ese 'gusto por la izquierda' se traslada también a otros ámbitos. Por ejemplo, a las piscinas. Yo llevo toda la vida nadando y lo normal es que una nade por la parte derecha de la calle para no troperzar con los demás, según sea el sentido en el que nada. ¿Es igual en Inglaterra?

Otro ámbito en el que me surge la duda: el Metro. En el Metro de Madrid o Barcelona, que son los que conozco, cuando te pones en las escaleras mecánicas, si no tienes prisa te pegas al lado derecho y los que van escopeteados te pasan por la izquierda. ¿Es así también en las islas británicas?

Por favor, que alguien me saque de la duda.

Regurgitaciones:
interesante pregunta, creo que consultaré esta noche en el lado derecho de la almohada.
 
Lo peor de todo...el Jesusito británico andelotienen? A la derecha o a la izquierda de su padre??
 
En lugares como Australia o Nueva Zelanda, no sólo van "al revés" en las escaleras mecánicas o en las carreteras y aceras, sino que además, la gente es sumamente educada y siempre se colocan cediendo el paso, para que quienes tengan prisa puedan pasar...

Curioso es para mi el caso del metro de Madrid, porque a diferencia del resto del país, en la capital los trenes circulan al contrario de los coches, es decir, vienen por la derecha hacia la izquierda...
 
Lo del metro te lo puedo responder yo. En Inglaterra sí, se pegan a la derecha, además muy educadamente. En Barcelona hay gente quelo hace y otra no, pero en Inglaterra es como un ritual.
 
En Inglaterra tambien hay cosas mas raras como las patatas fritas con sal y vinagre, conejitos que no se hacen a la brasa por que se les llama Hoppy y colas para cojer el autobus....
 
Estas consiguiendo que no pueda dormir con la preocupacion que me acabas de provocar, que lo sepas!!!
Saludines!!!
 
Where did you find it? Interesting read »
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?