viernes, junio 02, 2006

 

Retretes



Qué risa, ¿verdad? Uy, el retrete, el wáter, el excusado, el servicio, el baño, el urinario... Los retretes son como los genitales, a la gente le sigue dando pudor hablar de ellos y por eso hay miles y miles de formas eufemísticas de nombrarlos. Supongo que no será casualidad que tanto en el cagar y mear como en el follar intervengan los mismos órganos aunque, para evitar que ningún tiquismiquis estudioso de la anatomía me venga a corregir, es suficiente si digo que tanto en el cagar como en el follar hay que bajarse las bragas... salvo que formemos parte de una performance escatológica, claro.

Pero los paralelismos entre nuestras funciones evacuatorias y copulatorias no terminan ahí. Salvo que sufráis alguna filia, imagino que a nadie le hace gracia que otras personas sean testigos visuales, sonoros u olfativos de sus polvos o de sus visitas al Señor Roca.

El problema es que -probablemente debido a la cultura New Age, entre otras- con el tiempo esto del follar se empezó a ver como algo natural y estupendo. Tanto, que ahora no hay anuncio en el que no salgan unas buenas domingas o un macizorro enseñando pectorales. Da igual que te vendan espárragos -véase carretilla- o unas pastillas para la tos -véase la pedazo de fulana que salía en los anuncios de Golía-. El sexo es bueno y, por tanto, hay que enseñar cacha a toda costa.

Y claro, por la vinculación de órganos a la que me refería al principio -no veo otra explicación lógica- esa 'naturalidad' con la que se muestra el sexo -aunque sea a cámara lenta y ambos corriéndose a la vez- se ha traspasado, verbigracia, a la defecación y la orina.

Así, no hay película española -siempre tan 'próximas' ellas- en la que no salga alguien meando o cagando. Que oye, ya tuvimos destape del otro y toca también éste. Incluso Kubrick nos enseñó a la Kidman haciendo un pis en 'Eyes wide shut'. Fíjate tú, Kubrick.

Si esta 'naturalidad' ha llegado pues al cine, ¿a qué otro ámbito 'artístico' podría hacerlo? Pensad un poco... vale, minipunto para el que lo haya acertado: a la arquitectura. ¿Y qué pasa ahora? Pues que en cualquier construcción hay que demostrar también esa modernidad.

Así, nos encontramos con que en algo tan mundano como una biblioteca, la Concepción Arenal de Santiago, para más señas, los retretes son... modernos. Y como son modernos, los wáteres, en vez de estar separados por un muro, como toda la vida de Dios, lo están por una tabla de ésas de marquetería que bien podrían servir, llegado el caso, para liarse un porro.

De igual forma, para mostrarnos espacios 'abiertos', imagino, las tablas de marquetería no van del suelo al techo, sino que te llegan a la altura de las rodillas por abajo y a la vez te permiten tocarle la coronilla -incluso si mides 160 centímetros como yo- a la que está meando al lado.

Y sí, todos somos modernos hasta que nos toca experimentar en nuestras carnes lo que es la modernidad y estar a la última. De lo contrario no me explico por qué cada vez que estoy yo meando -o intentándolo- en esos retretes de mierda, la que entra al lado empieza a darle compulsivamente al agua o enciende el secador de manos antes de entrar a hacer ella lo propio.

Conste que a aunque yo no llego a esos extremos, porque soy más moderna aún y no me gusta gastar agua ni energía innecesariamente, pero cuando veo esos baños con alguien dentro, directamente, me aguanto las ganas de mear hasta mejor momento. Y bueno, si lo que aprietan ya son las aguas mayores, directamente me voy a Derecho donde, egoísta de mí, puedo defecar sin que la que esté al lado sepa si lo hago en forma líquida, sólida, gaseosa o si la noche anterior comí fabada.

Llamadme carca, pero oye, mis zurullos sólo los quiero ver y oler yo, igual que mis polvos.

Regurgitaciones:
En el próximo capítulo de "hostia puta YA", queremos ver la imagen censurada! :) (si es la que tienes de avatar en el messenger... ME ENCANTA)
 
En cierta discoteca de ambiente de Barcelona, las puertas de los baños son medio transparentes... vamos, que ves a la de dentro mear, defecar o lo que este haciendo...
 
algunos arkitectos pasan demasiado tiempo metidos en el ikea...por eso luego hacen lo k hacen, yo, de toa la vida seguire encerrandome en el tipico water, con su puerta y su taza, pa sentarme en ella si kiero y gozar de mis descargas, k despues de comer y dormir, es lo mejor (lo del follar...kizas ocupe un 4º puesto)
 
Enjoyed a lot! » » »
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?