lunes, abril 17, 2006

 

La canción del verano

Con el calorcete, además de mozuelas con ropa escasa, llega la famosa canción del verano. Lo normal hasta el momento era que alguna empresa machacase hasta la saciedad con alguna cantinela que luego teníamos que soportar en cualquier tasca veraniega. Esa campaña machacona solía estar milimetrada hasta el extremo y era fruto, obviamente, de una importante inversión económica.

Este año, sin embargo, todo a punta a que las cosas van a ser diferentes. Sí, tendremos canción del verano y la tendremos aborrecida a mediados de junio, pero por una vez, no será el resultado de los dictados de la industria, sino de eso que los especialistas llaman 'marketing viral', esto es, el boca a boca.

Aquellos que llevamos una vida triste y casi ausente de intercambios de fluidos, descubrimos hace tiempo, mediante el sustitutivo intercambio de enlaces, la cancioncilla de Opá, yo viacé un corrá, que ha sido vista más de 1,3 millones de veces a través de YouTube.

Su autor es Jesús Rodríguez, aka El Koala, que la escribió hace unos años ya y que, como todo hijo de vecino, recibió una patada en el culo por cada discográfica que visitó. Finalmente, consiguió que le publicasen un disco con un pequeño sello sevillano, grabó un vídeo que se emitió en La 2 de Andalucía y un fulano al que le hizo gracia lo colgó en YouTube.

Ahora, todo a punta a que tendremos la canción de Opá en tonos, politonos, en la sopa y en el wáter. De acuerdo, la odiaremos dentro de nada, pero como símbolo de elección 'democrática' me hace sentir bien.

Por supuesto, aquí tenéis el enlace directo.

Regurgitaciones:
El tío se lo merece, además tampoco toca tan mal y la letra pues hace gracia, creo que no tendría absolutamente nada que envidiar a las canciones de anteriores verano que son una mierda.
 
Al menos no es pretenciosa como otras. Aunque siempre se puede pensar que la falta de pretensión puede ser una pretensión...

Me voy a hacer un corral, hala...
 
La unica cosa que es mediana que no buena.... no es salsaaaaaa. Tienen guitarras ayvaaaaaa... esto va cambiar mucho el sonido de fondo de las verbenas de este verano.... A lo mejor hasta puedo dormir.....
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?