martes, abril 18, 2006

 

Charming Caspa V: Manuel Luque



Continuando en mi línea de rescatar esos hitos de la caspa publicitaria, no podía dejar de referirme a Manuel Luque, más conocido como 'El hombre de Colón', artífice de aquella famosa frase de : 'busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo'. Cuando en España el ejecutivo era un ser aparentemente respetable, solía aparecer anunciando sus productos porque se supone que eso transmitía confianza.

Imagino que al respecto Mario Conde fue uno de los causantes indirectos de que la tendencia se modificase. Hasta tal punto, que sospecho que si hoy día saliese un máximo mandatario en cualquier anuncio, recelaríamos directamente, porque pocas formas hay más claras de sugerir: te vamos a robar. Por eso, aunque actualmente los anuncios de detergentes -que serán objeto de exaustivo análisis en Charming Caspas futuros- siguen dejando bastante que desear, ya no salen sus directivos.

Sea como fuere, creo que otra de esas preguntas estúpidas que nos hemos hecho en los últimos años es: ¿qué coño pasó con el hombre de Colón?

Por de pronto, no hay que dejar pasar que una de las primeras respuestas a tan inquietante cuestión nos la ofreción el grupo Pabellón Psiquiátrico, una panda de tarados, precursores indudables de El Chivi, que cuentan entre su hits con temas como "Una alemana me la meneaba" o "Guarra, foca, sácate inmediatamente eso de la boca".

La letra de la canción "El hombre de Colón", de la que recuerdo sólo el estribillo, venía a decir tal que así: El hombre de Colón, cambió de profesión, ahora se dedica a la prostitución.

Después de ese impacto, recibido cuando un tío político me grabó la cinta siendo una tierna infante de diez o doce años, creí haber encontrado la respuesta y no le eché cuentas. Pero claro, crecí y me planteé que ese canto, aunque verosímil -después de lo de Mario Conde de nuevo- podía no ser cierto.

Y hoy ha sido el día en que me ha dado por husmear en Google para comprobar que, lamentablemente, la evolución profesional de este hombre no ha seguido la línea de la niña de Cosas de Casa o del actor que hacía de Power Ranger rojo. Ya sabemos que los empresarios son una especie distinta. No importa las corruptelas en las que incurran, que pisen la carcel una y otra vez. Ellos siempre terminan saliendo y recuperando el dinero guardado en cuentas suizas para seguir de lo suyo.

Así, podéis comprobar tan poco excitante realidad visitando su página web, en la que además se evidencia que alguien le dijo que para fondos quedan mejor los azules, si bien se olvidaron de informarle de que poner la mano en la barbilla mientras posas para una foto te hace parecer un vulgar cantante de baladas.

Para que recordéis tiempos pasados, también os invito a que contempleis el vídeo del famoso anuncio, con el cual os haréis otra turbadora pregunta: ¿qué pronunciación peculiar fue primera, la de Manuel Luque o la de Pepe Bono?

Regurgitaciones:
Very cool design! Useful information. Go on! Land rover modifications
 
Pabellón Psiquiátrico fue la mejor banda de rock que dió la península Ibérica en los 80's.
He dicho!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?