miércoles, marzo 29, 2006

 

Una que se hace mayor...

...sí, eso se empieza a notar en que cuando ves un trozo de 'Cuéntame' te das cuenta de que hay cosas que recuerdas, que los nombres de los políticos ya te suenan, que las musiquillas de los anuncios a ti también te han acompañado, que los coches que aparecen son como el primero que tuvo un tío tuyo...

Lo grave es que cuando tales cosas ocurren, no sabes muy bien por qué, se te pone una cara de boba que pareces ZP en una guardería y la mueca permanece hasta que te das cuenta que te bizquea un ojo. No hay duda, es nostalgia, el primer síntoma de que en breve tendrás que usar el Just for Woman y de que tu cuerpo empezará pronto a hacer caso omiso al deporte que parctiques, acumulando la grasa donde le salga de las pelotas.

Sí, y tú, que te has criado con ordenadores y videoconsolas y decías que nunca dejarías de disfrutar de esos cacharros, te das cuenta de que si te dan el mando de una PS2 te matan al momento porque los juegos son ya demasiado complicados y hay que hacer tales combinaciones de botones que pienas que antes tendrías que haber estudiado ingeniería nuclear.

En la medida en que esa generación de entre 25 y 35 años, con estudios y trabajos precarios, no nos hemos extendido demasiado en cuestiones de procreación, se han percatado de que también podemos ser un mercado potencial. Así, a parte de la recuperación de la estética y música retro de los 70 y 80, estamos asistiendo a una aplicación a las nuevas tecnologías de ese sentimiento nostálgico con el fin de sacarnos el poco dinero que tenemos.

Uno de los ejemplos más claros es la proliferación de páginas web para encontrar pareja. Los empresarios son conscientes de que trabajamos diez horas diarias en jornada partida y sin cobrar horas extras, lo cual hace que nuestras relaciones amatorias sean un desastre o que, directamente, carezcamos de vida a ese nivel. Por eso, cuando no mira el jefe, no termina de ser mala opción meter tu perfil en una de esas webs por si cae la breva.

Hace tiempo, y en esa misma línea, surgieron otras webs destinadas a recuperar el contacto con antiguos compañeros de clase. En principio el enfoque era como el de las páginas de relaciones personales, es decir, pagabas una cuota al mes y podías contactar con ellos. Sin embargo, mientras que parece ser que uno está dispuesto a pagar la cuota por echar un polvo o por recibir flores conformistas el día de San Valentín, no ocurría lo mismo con los amiguetes del cole, con los cuales te une más la ya citada nostalgia que el impulso primario sexual.

Por eso, por fin han recapacitado en la web de Mipasado, que ahora es gratis y te permite satisfacer tu malsano morbo viendo lo mal que ha envejecido el guaperas de tu clase o cómo el empollón de turno ha terminado de motero del Telepizza. Por supuesto, también es probable que descubrais que el gañán aquel que se salió de estudiar a los 14 ó 16 años es el único que trabaja cobrando más de 1.000 euros al mes.

Pero bueno, si estáis en una de esas etapas nostálgicas, igual os hace algo de ilusión echarle un vistazo a la web.

Regurgitaciones:
Yo estoy metida a una web de caza y pesca, aunque cuando me di de alta no lo hice buscando nada (y es verdad aunque suena a tópico). Y bueno, es más divertido que eso de MiPasado. [Es el único sitio en el que las nenis me dejan mensajitos.]
Mis ex-compañeros de cole e instituto son unos rancios y no se apuntan a estos sitios. Solo encontré a gente que conocía vagamente.
Tienes una crisis de edad? ;-)
 
Pesados estos ex que me han tocado en mipasado.com...

Ya sé por qué prefería estar tumbado en las colchonetas del gimnasio en vez de soportar a estos plastas durante el recreo...
 
Para encontrar pareja, lo mejor ha sido siempre un buen anuncio en el periódico o incluso la salita rosa del yahoo (esto debería avergonzarme...)

P.D: Ok por lo del finde
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?