viernes, marzo 24, 2006

 

Subtextos

Una de las ventajas de eso que se ha venido en llamar 'brecha digital' o 'analfabetismo funcional' es que si eres un poco avispado, tu calidad de vida mejora gracias a la ineptitud ajena. Probablemente el capullo de mi vecino utiliza su red wi-fi para descargar porno hardcore protagonizado por chicas de 18 recién cumplidos que aparentan muchos menos. Probablemente, será de esos que se le manifiesta un tic en el ojo cuando le planteas la posibilidad de leer algún libro y, también probablemente tiene un trabajo cojonudo por el que cobra una pasta, ya que no tuvo la infeliz idea de ir a la universidad.

En cualquier caso, su falta de pericia y precaución con las nuevas tecnologías me ha permitido tal día como hoy iniciar esto en el retrete y terminarlo en el salón de casa dándole unos sorbitos a un vaso de leche. ¿Qué os iba a contar? Ah, sí. Desde siempre he sostenido la teoría de que uno de los personajes de Los Simpson, Ned Flanders, el meapilas de la casa de al lado, no sólo era un opusino reprimido sexualmente cuyos hijos terminarían casados pero acudiendo a aparearse con travelos cada fin de semana.

Mi teoría era que Ned Flanders había sido gay y, ante el conflicto moral que ello le acarreaba, había terminado acudiendo a Exodus, una empresa americana con capital ultracatólico que te cura las mariconadas a base de rosarios y padresnuestros. Me basaba para ello en determinados detalles que ofrece la serie a lo largo de su desarrollo. Por un lado, el perfeccionismo de Flanders es anormal. Por otro, es un hombre que lleva bigote y, aunque ahora tal atrezzo facial esté tan defenestrado y echado a la derecha, no hay más que echar un ojo a los videoclips de Village People o a los cuadros de Tom de Finlandia para percatarse que de toda la vida ha sido un icono gay.

A esto se añade cierto comentario en un capítulo en el que decía a su esposa Modd: 'siempre te pido que no compres salchicas de las gordas porque sabes que me ponen violento'. En otro capítulo en el que la familia Flanders y la familia Simpsons van juntos a la nieve, Ned exhibe con un orgullo un super ajustado traje para esquiar y le comenta a Homer: 'a que es super chuli mi traje? Es como si no llevaras nada puesto'. El pobre Homer, que tiene un percance con los esquís, no puede quitar de su cabeza esa escenita en la que Ned, simultaneamente, contoneaba grácil sus nalgas.

Pero defender esta postura me ha costado en más de una ocasión que me llamen paranoica. Vale, sé que a veces me paso buscando subtexto en cualquier mensaje de los mass media -que cool suena decirlo así-, pero finalmente, el otro día tuve la confirmación de que mi idea, a parte de fundada, estaba en la cabeza de los guionistas.

Ocurrió al saltarme las reglas de mi disciplina Simpsons y ponerme a ver el primer capítulo de la 15ª temporada: La casa árbol del terror XIV. A parte de ser un episodio alucinante, salpicado con el peor/mejor gusto del cine gore de serie B, aparece Ned Flanders haciendo footing y ante una pregunta que le formulan sobre su estado de forma, contesta: 'bueno, no estoy en mala forma del todo... quedé primero en la carrera para curar la homosexualidad'.

Como dirían en Expediente X: la verdad está ahí fuera. Como dirían en Mujeres Desesperadas: oscuros secretos se fraguan en el interior de cada casa. Como dirían en el Batman de Adam West: pow! plofff! spammmm!

Regurgitaciones:
Mi madre! Una cosa es tener un vicio y otra más grave es convertir tu vicio en objeto de investigación!!! Te convertirás en la CSI de los guiones yankis?? Qué tal una autopsia de los diálogos de la Jen??
Que te parta un rayo pronto! XD (que me preocupas...)
 
Chica,

Resulta que ya esta activado... me dí cuenta después.

No tienes un icono que pone RSS y por eso pense que no chutaba. El url para el feed RSS de tu blog es:
feed://hostiaputaya.blogspot.com/atom.xml

Un mega abrazo.
 
Un poco frikiseries si que eres :p Yo con mi memoria de pez no consigo acordarme de los dialogos aunque me haya metido en vena los capitulos 20 veces...
Pero tu teoria tiene sentido, sisi.
 
Yo es que acabe harta de los simpsons con tanta repeticion, pero si que es verdad que Flanders es un poco... un poco.... vale, UN MONTON!!
 
La relación emocinal más extraña de 'Los Simpsons' es sin duda la de Smithers y el sr. Burns... A eso lo llamo yo un amor no correspondido...
 
Tienes razón, SSB, la paciencia de Smithers esperando al Señor Burns no tiene parangón. En cualquier caso, el hombre no es de piedra y tiene sus escarceos, tal y como se puede comprobar en el capítulo en que Lisa es niñera y lleva a Bart al hospital del doctor Nick Riviera, donde Smithers aguarda en la sala de espera ¡de pie!. Todos imaginamos por qué xDDD
Ah, también queda claro que tenía un lío con John Waters en el capítulo 'Homer-fobia' :-D
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?