jueves, marzo 16, 2006

 

Maná

Si digo: 'Cleopatra', seguro que recordaréis con la misma facilidad que vuestro día de cumpleaños, que esta señora era una sibarita y se bañaba en leche de burra. Se supone que eso era la repera y que todo el mundo la envidiaba por ello.

Bueno, ése al menos no es mi caso, porque siempre me daba por pensar en el proceso de extracción láctea a la burra y me entraba un poco de arcada. Y por muy bien que dejase la piel, si cuando te cae un poco de leche en la ropa apestas como una cerda, no me quiero imaginar cómo de retestinado se debería de quedar el olor en las raíces del cuero cabelludo después de un baño de esos.

Sin embargo, ayer leí una noticia que me hizo pensar que para eso de los baños puede haber un buen sustitutivo del agua. Se trata de una mujer noruega a la que le empezó a salir cerveza de los grifos de su casa. Vamos, como el pasaje bíblico de los israelitas en el desierto y el maná, pero en versión fresquita y borrachuza.

Teniendo en cuenta que los nórdicos siempre van por delante en todo y que en nuesetro país hay tantos problemas de agua, no sé a qué esperan para tomar nota de la iniciativa. De esta forma contribuiríamos de una forma brutal a la conservación del medio ambiente. Por un lado, reciclaríamos todo el líquido con el que nos lavamos o fregamos los platos, por otro, no se generarían tantísimos residuos porque pasaríamos de botellines y de latas. Además, terminaríamos de un plumazo con el monopolio de los proveedores de agua y habría una gran liberalización de la competencia en tanto que podríamos elegir si quien nos suministra es Cruzcampo, Mahou, Guinness... Bueno, en mi caso, no tendría duda: nada como lavarse la carita con una buena Estrella Galicia.

Regurgitaciones:
A mi la piel me quedaría estupenda si me bañase a diario en unos cuantos litros de Leffe...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?