martes, marzo 28, 2006

 

:?

Me acabo de dar cuenta de una chorrada absoluta pero, pese a ello, me ha turbado. Si abrís vuestra despensa o, en el caso de que esté muy vacía, la de vuestros compañeros de piso o progenitores, paraos un segundo. ¿Qué veis? Sí, comida, ya lo sé. Pero, ¿no veis algo más?

Quizá porque estudiar Presupuestario me disloca las neuronas, hoy me he venido a dar cuenta de una cosa. Miro a las galletas y hay cientos de formatos, no sólo de galletas en sí, sino de las cajas o botes en las que se venden. Lo mismo pasa con la leche, con los espárragos, que los puedes comprar en cristal o en lata... Las diferencias suelen estar en función de la marca, que trata de darles un toque distintivo.

Sin embargo, hay un producto que, con independencia de la marca, siempre tiene el mismo formato. Pensad, pensad, ¿cuál puede ser? Pues sí, los queridos ColaCao y Nesquick, rebautizados con cientos de nombres eufemísticos a través de marcas blancas, pero siempre, alojando su peligroso polvo en un bote amarillo.

¿A qué puede deberse tal cosa? Puedo comprender que la mayoría de continentes de tomate frito sean de color rojo, aunque al menos tienes la versión cristal y la versión brick, pero ¿de dónde puede partir la idea de relacionar el color amarillo con el cacao para la leche? Si aun fueran botes marrones... pero no, son de color amarillo.

Imagino que algo tendrá que ver la inercia marcada por los productos originales, Cola Cao y Nesquick, cuyos recipientes eran amarillos, pero sigue sin tener lógica, porque el primer chocolate con leche que todos conocimos fue el de Nestlé y el resto de sucedáneos no tienen necesariamente el papel rojo... Necesito una explicación.

Regurgitaciones:
Pues mira que, dedicándome 7 horas todas las mañanas a explicarles a los chavales rollos de publicidad, marcas, distintivos e identidades corporativas..nunca me había parado a pensar en eso... El color amarillo significa en publicidad, riqueza, triunfo, oro...El cacao como oro marrón?? El triunfo hispánico sobre aquel negrito del África Tropical, el sol ecuatorial...
 
kenoxo me tiene apampada, en serio..kenoxoblogg ya!!
 
Cómo me gusta suscitar vuestra curiosidad, chicas... kenoxo, suscribo las palabras de lak_brona... ¿para cuándo un noxoblog propio?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?